Conclusión

El siglo XXI está generando cambios, y cambios acelerados, que nos obligan a cambiar con él o correr el riesgo de quedarnos estáticos, fuera de lugar, vivir en con una gran brecha entre generaciones.

Saber potenciar el uso razonable de la tecnología, y no desatender la dimensión humana y personal en nuestras relaciones sociales.

Las competencias que debemos desarrollar están en relación con que los estudiantes aprendan a ser, a convivir a comunicarse, a ser solidarios, colaboradores, éticos, y a generar la construcción de conocimiento en la era actual. A utilizar la tecnología para el desarrollo humano y social.

Debemos ayudar a los estudiantes a encontrar un equilibrio entre las conexiones del ciberespacio y las relaciones interpersonales.

El uso de las TIC, por sí misma no va a potenciar o mejorar el aprendizaje, es más bien el uso adecuado, la selección apropiada de tecnologías, según el tipo de estudiantes, pero sobre todo son las competencias que podamos desarrollar para aprender a través de ellas.

Las diferentes tecnologías las podemos aprender a cualquier edad, nuestro cerebro está diseñado para adaptarse, para reactivar conexiones neuronales entre circuitos que se desencadenan por las experiencias, las conductas incluso observadas, las emociones, sentimientos y lo que nos causa estrés o placer. Aún en la edad adulta, nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender.

Sprender, considera elementos Al considerar los elementos de un entorno compatible con el cerebro en esta era digital, podemos utilizar los principios siguientes como formas establecidas para atender al niño en su integralidad:

  • Cada niño entra a una escuela saludable y aprende sobre Estilos de vida saludables.
  • Cada estudiante participa activamente en el aprendizaje y está conectado a la escuela y la comunidad en general.
  • Cada alumno aprende en un ambiente intelectualmente estimulante que es física y emocionalmente seguro para los estudiantes y adultos.
  • Cada estudiante está preparado para el éxito en la universidad, para su estudio posterior y para el empleo en un entorno global.
  • Cada estudiante tiene acceso a la educación personalizada y con el apoyo de los adultos calificados, cuidado.