Bases para la educación

Padilla, http://www.slideboom.com/presentations/161428

  • El estudiante es y debe ser un sujeto activo de su propio aprendizaje, lo que implica que cada vez se involucre más en su proceso.
  • El acceso a recursos de las TIC, pueden facilitar el que el estudiante sea más activo y que se implique más en la construcción de conocimiento.
  • El acceso a los recursos web, a las tecnologías, posibilitan el aprendizaje, genera cambios en las estructuras cerebrales, que demandan más acción cerebral.
  • También se puede propiciar aprendizaje colaborativo en red.
  • La creación o la consulta de portales educativos, son ejemplos de aprendizaje colaborativo en red. Con un mismo grupo de estudiantes pueden elaborarse blogs, wikis, y recursos que promuevan la actividad, creatividad, colaboración y por ende aprendizaje más significativo.
  • El mismo portal educativo en nuestra universidad nos provee de una herramienta muy valiosa para la educación que va más allá de subir documentos de lectura y notas para los estudiantes.
  • Podemos organizar foros interactivos, chat para hablar con los profesores, entre compañeros, con algún experto invitado, crear glosarios colaborativos, entre otras cosas.