Estrategias de baja tecnología

El cerebro también necesita de la baja tecnología. Las investigaciones han demostrado que el cerebro necesita de varias actividades para irse desarrollando. Algunas investigaciones han demostrado que actividades como el ejercicio, las artes o la música, también influyen en el desarrollo del cerebro. Hay actividades que nos permiten el cuidado de nuestro cerebro y cuando hemos cuidado nuestro cerebro, estamos sabidos de que él nos cuidará también a nosotros.

 

 

 

  • Imitación
  • Modelaje
  • Actividad física, ejercicio: incrementa el flujo sanguíneo, incrementa la actividad de los neurotransmisores, produce factor de crecimiento neuronal, mejora la atención y motivación por el incremento de niveles de dopamina y norepinephrina, que son neurotransmisores, asociados al bienestar y sensación natural de placer, relajación, memoria.
  • Arte: estudios en la universidad de California, Harvard, entre otras, encontraron que los niños quienes participaban en actividades artísticas también tenían un mejor desempeño académico (6). El arte está relacionada con la mejora de atención.
  • Música, trabaja una relación positiva hacia el razonamiento matemático, geometría, memoria.

 

Para que sea válido el empleo de las estrategias en el salón de clase, estas deben ser producto de investigaciones repetidas, amplias y relevantes.