Tipos de Recursos

Los Recursos son cualquier tipo de contenido que usted desee colocar para ser consultado por los estudiantes. Éstos son los diferentes tipos:

Texto Plano - el tipo más fácil. Usted simplemente puede teclear (editar) la página en un formulario en la página siguiente. Lo que escriba será formateado automáticamente, de la misma forma que los mensajes en los foros. Más información sobre texto con autoformato: Ayuda con Cómo escribir texto (nueva ventana)

Texto HTML - para los usuarios más avanzados. No se efectúa ningún tipo de formateo automático, sino que usted tiene que hacerlo manualmente usando los códigos de HTML. Más información sobre texto HTML

Referencia - una referencia a una revista o libro.

Archivo subido - muestra cualquier archivo que haya subido al curso. Vea la sección de "Archivos".

Directorio - muestra un directorio completo (y los subdirectorios correspondientes) en el área de archivos de curso. Los estudiantes pueden consultar y ver todos estos archivos.

Enlace Web - Un hiperenlace (link) a alguna parte de la web. Cuando el alumno hace clic en este material será llevado fuera del curso (la página especificada llenará la ventana del navegador).

Página Web - Una URL a alguna parte de la web. Como el tipo de recurso anterior, esto mostrará una página web. Pero, al contrario del mismo, la página se mostrará dentro de un marco, como si estuviera integrada dentro del curso.

Programa - Un programa externo que requiere información del usuario y curso. Esto permite que aplicaciones externas de Internet cooperen con Moodle. Más información sobre Programas

Texto Wiki - Permite formatear texto sin utilizar HTML. El formato se consigue con caracteres normales, por ejemplo: *esto es negritas* /esto es cursivas/). Más información sobre Wiki

Índice de todos los archivos de ayuda